martes, 21 de agosto de 2012

Festival Días Nórdicos.Madrid


Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar realizado en el Matadero de Madrid dedicado íntegramente a la escena musical y cultural de los países nórdicos.

¡¡¡ Primeras confirmaciones !!!Días Nórdicos llega a Matadero Madrid Matadero Madrid Nave de Música
Con el apoyo de ROSA (The Danish Rock Council) y NOMEX (Nordic Music Export).
Con la colaboración de Red Bull.
Jueves 20 de septiembre - 21:00 hs
TURBOWEEKEND (Dinamarca)
Tras cinco años, dos álbumes y un Ep que rompió records de descargas masivas estamos hablando de una de las bandas que mejor define el sonido actual de la música danesa.
www.turboweekend.com
KÚRA (Islandia)
Kúra divide sus encantos entre la calidez de su voz principal y la palidez del entorno musical: sus canciones son tan evocativas y nostálgicas como frías y cerebrales, invocando estilos tan amplios como el rock al natural, el dub y la electrónica de autor. Su hit Gogó se convirtió en uno de los himnos del underground escandinavo.
www.facebook.com/kuramusic
Viernes 21 de septiembre - 21:00 hs
HANNE KOLSTØ (Noruega)
Esta artista noruega ha editado nada menos que seis discos en cuatro años, cada uno de ellos invocando influencias como Depeche Mode, PJ Harvey y Björk, héroes de juventud que ya marcaban presencia en sus proyectos de la década de los 90, cuando lideraba grupos como Love:Fi y Thelma & Clyde.
www.hannekolstoe.com
HUSKY RESCUE (Finlandia)
La banda finlandesa ha publicado sus discos en el Reino Unido, ha brillado en festivales de peso como Lollapalooza, Austin City Limits, Glastonbury y Big Chill , ha hecho sonar algunas de canciones en varios anuncios y en la serie Los Soprano. Su nuevo single, Deep Forest Green, será parte de un inminente EP que servirá para matizar la espera por su nuevo trabajo, previsto para marzo de 2013.
www.husky-rescue.com
LILLA SÄLLSKAPET (Suecia)
Si hablamos de nuevo pop sueco, es imposible no pensar en Lilla Sällskapet. En sus canciones hay huellas indelebles de la new wave y el post-punk de los años 80, combinadas de manera efectiva con la esencia del Baltimore club y altas dosis de dance.
www.lillasallskapet.com
Entrada libre con invitación
Invitaciones disponibles a partir del lunes 27 de agosto en www.diasnordicos.com Matadero Madrid Plaza Matadero
Del 14 de septiembre al 16 de diciembre
Exposición VILLE LENKKERI (Finlandia)
«La tierra del sol de medianoche» (Fotografía) - Entrada libre
«Si la potencia de la fotografía finlandesa está en reunir en una sola imagen la ironía, alta artesanía, humor y reflexión sobre los medios, entonces ha encontrado a uno de sus mayores talentos en Ville Lenkkeri», ha dicho Photo International.
www.villelenkkeri.com




2 comentarios:

Unknown dijo...

Ojala pudiera ir!!!
Muy buen post!
besos guapa

fresa y calabaza dijo...

Gracias,
Bueno la próxima vez.
:)

Que vaya muy bien allí.

bss

Ana María