viernes, 15 de febrero de 2013

PUMA " Incycle"




PUMA PRESENTA “InCYCLE”
SU PRIMERA COLECCIÓN DE PRODUCTOS BIODEGRADABLES Y RECICLABLES
 Una amplia colección que incluye calzado, accesorios y prendas para hombre y mujer
con el certificado “Cradle to Cradle certified Basic”.


PUMA, presenta como gran novedad su primera colección de productos totalmente biodegradables y reciclables: PUMA InCYCLE
Calzado, accesorios y prendas para hombre y mujer con el certificado “Cradle to Cradle certified Basic”. Con esta nueva colección, PUMA da un paso más para ser una de las compañías de Sportlifestyle más sostenible del mundo. PUMA InCYCLE representa un gran paso en la reducción del impacto medioambiental ofreciendo a los consumidores productos mucho más sostenibles.

Todos los productos de la colección PUMA InCYCLE han sido certificados por el Instituto de Innovación Cradle to Cradle, que tiene la misión de aportar programas de calidad a los fabricantes y diseñadores para la fabricación de productos más seguros y saludables para el consumidor final. Además, se ha creado un programa muy riguroso de certificación que puntúa los productos basándose en diferentes factores sostenibles.


La colección PUMA InCYCLE se puede dividir mediante dos procesos: el ciclo técnico o el ciclo biológico. Los materiales incluidos en el ciclo biológico se pueden transformar, gracias a los micro-organismos, en nutrientes biológicos, que retornan a la tierra convirtiéndose en biodegradables. Los materiales incluidos en el ciclo técnico como metales, textiles o plásticos, están pensados para ser reutilizados en nuevos productos y por lo tanto reciclados.




Productos biodegradables InCycle

Una condición previa de los productos biodegradables, es que deben estar fabricados sólo con materiales biodegradables que incluyen fibras orgánicas sin productos químicos tóxicos, y tienen que seguir ciertas normas internacionales asegurando que los procesos de abastecimiento y fabricación de productos biodegradables PUMA crear el menor impacto ambiental posible.

Para colaborar en la recogida y el reciclaje de producto, PUMA ha lanzado el programa “Bring Me Back” en sus tiendas y outlets, instalando contenedores de reciclaje de prendas en el interior de cada una de ellas para que los clientes puedan dejar sus prendas usadas de cualquier marca. Este programa se realiza en cooperación con la compañía de reciclaje I:CI y está pensado para reducir el impacto medioambiental del consumidor.






La colección PUMA InCYCLE estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de marzo’13 y en la web oficial de la marca. Para más información: www.puma.com/bringmeback.




Fuente: Interprofit

No hay comentarios: