domingo, 6 de noviembre de 2011

El Japó: paradís de les mascotes

Ayer por la tarde a pesar el diluvio nos acercamos a Casa Asia en Av. Diagonal, donde actualmente acoge la exposición itinerante "El Japo: paradís de les mascotes". Esta exposición nos acera un poco más a la cultura japonesa, recupera la historia de los personajes en el mundo del manga y el anime desde la década de los 50 hasta el año 2000.

Muchos catalogan a la cultura kawaii (cosas bonitas) de friki y en ocasiones extremada pero es interesante introducirse en el mundo de las mascotas para poder entender un poco mejor el fenómeno Hello Kitty, Doraemon, Pokémon,… entender que tipo de sociedad representan, a que es debida su popularidad y hacía donde va la cultura japonesa de las mascotas.
Personalmente, me pareció muy interesante a la vez que gracioso contemplar figuras como Ultraman, Gundam,  Evangelion o una habitación típica de una joven japonesa donde absolutamente todo: sábanas, sillas, ordenador, peluches, móvil, armarios,… era de la famosa gatita Hello Kitty. Por otro lado, comentar que también hay salas donde proyectan films populares como Yawaraka tank.

Si queréis saber un poquito más sobre la historia del Japón contemporáneo y sus mascotas no os lo podéis perder. Os dejo unas imágenes para abrir boca.











No hay comentarios: