lunes, 10 de octubre de 2011

Autumn Comets presenta su nuevo single “USELESS”



BENCH  a lo folk-rock

La marca inglesa BENCH amplía sus horizontes musicales con mucho estilo. Y es que los madrileños Autumn Comets son penetrantes y no paran de lanzar notas de talento por allí donde pasan. Desde el primer momento te atrapan y ya no puedes dejar de enredarte en su química espacial.




Tal vez te suenen de algún festival,  de fondo en Pekín Express , este es el año de Autumn Comets: han recorrido toda España, han tocado en el Palau de la Música de Barcelona, en el escenario principal del Dcode, en los Conciertos de Radio3, en los Conciertos Sublimes de Vertical Pop y en un noviembre dentro de la programación del Primavera Club, ahora presentan el nuevo videoclip del segundo single “Useless” junto a Lourdes Hernández, acompañado de remixes de una de las bandas electrónicas nacionales más importantes de la actualidad The Suicide of Western Culture, de uno de los primeros en fusionar la electrónica con sonidos tropicales como es Meneo y del madrileño Continental Breakfast.
El video clip fue realizado por Alejandro Cabezas.
                                                            
Una banda de directo del ya conocido álbum A PERFECT TRAMPOLINE JUMP y que  como se ha dicho, propone brazadas enérgicas de rock, íntimos momentos de folk para flotar, vibrantes desarrollos con los que saltar y sentirse arriba. Mezcolanza de seis músicos que se valen de un instrumental extraordinario: dos guitarras, batería, viola, mandolina, teclados, metalófono y melódica. Autumn Comets lleva una maqueta y un álbum autoeditado PARADES (2009) ejercitándose, tomando bocanadas de aire para acometer el salto. Un salto de madurez en el que la banda depura su sonido: vibrante rock americano con enérgicos vuelos postrockeros y pinceladas de folk.
Como tienen mucho que contar el disco es redondo; cada tema tiene personalidad propia para al final encontrarse en su denominador común: buen gusto hecho con mucho cariño.  Encuentras susurros en Useless, junto a Russian Red, energía y melancolía en The Day After Tomorrow, indie rock mayúsculo con la aportación vocal de Micah P. Hinson, evoluciones emocionantes a lo catártico de Welcome Home, músculo y  descaro en True Story,  incluso hiriente relato en The Captain Is Awake Todo ello en 56 minutos.
A PERFECT TRAMPOLINE JUMP bajo el paraguas del sello Cuac Música fue mezclado por Cesar Verdú, grabado por Eduardo Baos en los estudios PUK! de Zaragoza y masterizado por Karlos Osinaga (Lisabö).  A Fresa y Calabaza le gusta!!
Próximas Fechas:

13/10 – Los Conciertos de Radio 3 (TV2)
19/10 – La Lata de Bombillas (Zaragoza)
Noviembre – Primavera Club (Madrid / Barcelona)











No hay comentarios: