martes, 27 de septiembre de 2011

CABOCLO, RECICLAR ES EL ÚNICO CAMINO!


Caboclo es por definición el mestizaje de indio y blanco. Esta mezcla de razas y culturas, unida al trabajo manual y artesanal, hacen de los productos Caboclo algo único. Así es como la marca Brasileña de sandalias y joyas Caboclo se define.

Me parece muy interesante dedicar este post a los pequeños artesanos que con sus manos y su pasión crean verdaderas obras de arte, dejando a un lado, por un rato, a las grandes firmas y los procesos de fabricación en cadena.

En esta ocasión nos centramos en el sector de la moda y más concretamente en la firma de sandalias Caboclo. Su filosofía está clara, solamente lanzan al mercado productos reciclados, ecológicos y artesanales, cuidando al detalle el proceso de producción que se hace en la cooperativa al norte de Brasil, usando piel y caucho de neumático reciclado. Apuestan por cuidar el medio ambiente y la biodiversidad igual que velar por la salud y cuidado de sus trabajadores.

Si estáis interesados en conocer un poco más Caboclo, actualmente, los podéis encontrar en Barcelona, en una tienda muy acogedora en el centro de la ciudad, también distribuyen en otros países como Alemania, Francia, Bélgica entre otros.
Os dejamos algunos de los modelos de la nueva colección 2011. IMPRESIONANTES!











No hay comentarios: